Considerada como el mejor destino para viajar en el mundo, así es Oaxaca.

Como cada año, la revista Travel Leisure publicó la lista de The 2019 World’s Best Cities y este año Oaxaca se ubica dentro del Top 5. 

Oaxaca se ubica dentro del Top 5 de las mejores ciudades para visitar en nuestras próximas vacaciones pero, ¿qué la hace tan especial? una tierra rica en colores, sabores, cultura y llena de tradición son algunas de las cosas que caracterizan a esta ciudad ubicada al suroeste de México. 

La gastronomía es uno de los grandes tesoros de Oaxaca, recetas que han pasado de generación en generación y guardan raíces prehispánicas, técnicas ancestrales que logran convertir un platillo en una obra de arte. Moles, chocolates, el tradicional  tejate, las tlayudas y memelas son algunos, entre tantos, platos que resaltan de la cocina oaxaqueña. Comer aquí es una experiencia completa para todos los sentidos, en donde cada bocado te transporta a un recuerdo distinto. 

Se dice que para todo mal, mezcal; para todo bien, también y si no hay remedio: litro y medio. En Oaxaca, la tierra de este elixir, es imposible dejar de probar los distintos estilos que se conocen, como el agave espadín, tobalá y una cantidad inmensa de olores, sabores y texturas que nos brinda esta bebida ancestral. 

Disfrutar el clima de Oaxaca es posible gracias a las playas que la rodean, en donde se puede practicar surf o simplemente disfrutar de un buen trago mientras escuchas el sonido de las olas del mar.

La lista que define y describe Oaxaca es interminable, es mejor conocerla y dejarse enamorar por los encantos de esta bella tierra mexicana.