Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

Es un espacio ideal para la realización de convenciones, eventos culturales, deportivos y conciertos. Cuenta con dos salones, uno para dos mil personas y otro para 500, además tiene un teatro al aire libre para 3 mil personas, otro espacio para el teatro de la roca, un campo de futbol, baños, regaderas, cocina, comedor y camerinos.
Dirección: Av. México 175, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Casa Oaxaca

Este emblemático restaurante está ubicado en el corazón de la ciudad de Oaxaca. Destaca por su arquitectura y la cocina tradicional oaxaqueña del chef Alejandro Ruiz. En Casa Oaxaca se mezclan los aromas y sabores de hierbas mediterráneas con las oaxaqueñas logrando así que los cinco sentidos se vean envueltos por una auténtica y extraordinaria vivencia gastronómica.
En Casa Oaxaca se mezclan los aromas y sabores de hierbas mediterráneas con las oaxaqueñas logrando así que los cinco sentidos se vean envueltos por una auténtica y extraordinaria vivencia gastronómica.
Dirección: Constitución 104-A, Centro, Oaxaca.

Pitiona

Pitiona es uno de los restaurantes más importantes en la capital del estado de Oaxaca, cuyo guía, el chef José Manuel Baños, busca transmitir a través de sus platillos el amor y la devoción que siente por su tierra. Sus recetas son un recorrido por la cocina de todo el estado, desde la Mixteca, pasando por los Valles Centrales, hasta llegar a la costa donde él creció. Y es justo de ahí de donde nace el nombre, de una hierba utilizada en la costa para preparar mole de iguana o caldo de mariscos.
Dirección: Calle de Ignacio Allende 114, Centro, Oaxaca.

Las Quince Letras

Este restaurante de la chef Celia Florián resalta por incluir los productos endémicos de la región en los platillos típicos y antojitos oaxaqueños que ofrece. Sus recetas son un legado de la abuela Antonia, así como el nombre “Las quince letras” que también es parte de una tradición familiar y ha sido utilizado por tres generaciones.

Dirección: Calle de Mariano Abasolo 300, Centro, Oaxaca.

Teca

Es uno de los restaurantes destino de la ciudad de Oaxaca, comandado por la apasionada cocinera tradicional Deyanira Aquino este lugar rinde tributo, desde hace más de 20 años, a la cocina del Istmo. En casa de Deya siempre se comerá el mejor estofado Istmeño, los tradicionales molotes o los tamalitos de elote y de cambray.
Dirección: Violetas 200, Reforma, Oaxaca.

Origen

La cocina de Origen es fresca, variada y deliciosa. Tiene como alacena la enorme cantidad de ingredientes, por región y temporada, que se encuentran en los mercados, rancherías, granjas, cultivos y mares de Oaxaca. Su chef, Rodolfo Castellanos, creció con los sabores de los Valles Centrales sin embargo existen otras regiones que lo inspiran y en donde continúa investigando, como son la Mixteca, Costa, Istmo, Cañada, Papaloapan, Sierra Sur y Sierra Norte, las cuales considera un universo para explorar y llevar a la mesa.
Dirección: Miguel Hidalgo 820, Centro, Oaxaca.

Criollo

Criollo es un espacio que invita a compartir en torno a la cocina oaxaqueña. Los menús del día están basados en ingredientes locales y de temporada del estado de Oaxaca. Luis Arellano, el chef, es un cocinero con un espíritu apegado a sus raíces las cuales traduce en su cocina creativa y evolutiva.
Dirección: Francisco I. Madero 129, Centro, Oaxaca.

La Olla

La Olla festeja 25 años, como una empresa familiar donde con el paso del tiempo se ha convertido en un destino obligado para locales y turistas. Su chef, Pilar Cabrera, prepara comida mexicana con principal enfoque en ingredientes locales oaxaqueños. Este restaurante cambia su menú 3 o 4 veces al año, dependiendo de la temporada, para mostrar la bondad y diversidad de los alimentos del estado. Es un lugar orgulloso de la gastronomía oaxaqueña, las tradiciones y el arte, que sin duda debes visitar.
Dirección: Reforma 402, Centro, Oaxaca.

Oaxacalifornia

Este restaurante es un encuentro extraordinario con el mar y los más profundos sabores de la tierra oaxaqueña. La propuesta del chef Alejandro Ruiz conjuga dos grandes cocinas de nuestro país, integrando el mejor sazón con sabores e ingredientes espectaculares de Ensenada Baja California y Oaxaca. Además, podrás maridar tus platillos con su exquisita selección de vinos mexicanos de la región productora de Baja California y la mejor variedad de mezcales de Oaxaca.
Dirección: Avenida Universidad 200, Universidad, Oaxaca.

Zandunga

Zandunga comenzó en la barra de la cocina, en la sala, el comedor o el patio, donde la gente llegaba a disfrutar los fines de semana de nuestras garnachas y cervezas de cuartito.

En el 2002 se abre formalmente Zandunga en la calle de Quetzalcóatl; y un tiempo después nos cambiamos a García Vigil, cerca a la iglesia del Carmen Alto, en el centro de la ciudad.
Dirección: Manuel García Vigil 512-E, Centro, Oaxaca de Juárez, Oax.